martes, 14 de septiembre de 2010

Proyecto de Ordenanza

9 de junio de 2010


VISTO.

La necesidad que para la afirmación de la cultura local tiene la existencia de un repositorio que preserve el patrimonio documental de los habitantes de San Antonio de Areco.

 

CONSIDERANDO:

- Que  se ha puesto en evidencia en reiteradas oportunidades la necesidad de centralizar en un Archivo Público, organizados con criterios archivísticos, los fondos documentales de las reparticiones municipales que han cumplido su vigencia legal.

- Que es de suma importancia conservar y organizar la documentación histórica del Municipio para su conocimiento y posterior divulgación.

 

POR ELLO:

El Honorable Concejo Deliberante de San Antonio de Areco sanciona la siguiente

 

O R D E N A N  Z A

Artículo 1º: Creáse el Departamento ( o Dirección) del Archivo Histórico del partido de San Antonio de Areco, dependiente de la Secretaría de Gobierno, destinado a reunir, organizar y conservar los fondos documentales existentes en las oficinas públicas municipales.

Artículo 2º: Toda documentación del Archivo Administrativo que hubiese cumplido con los plazos de gurda establecidos, pasará a formar parte del Archivo Histórico.

Artículo 3º: El Archivo Histórico contará con una sección destinada a documentos audiovisuales, como así también con talleres de restauración, microfilmación y digitalización.

Artículo 4º : El Archivo Histórico podrá incorporar mediante compra, convenio, donación, custodia, etc. Toda documentación que resulte de interés histórico para la comunidad.

Artículo 5º: Quien ocupe el cargo de Jefe del Departamento ( o Dirección) del Archivo Histórico, deberá poseer antecedentes y capacidad en la materia.

Artículo 6º:  DE FORMA.  

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